Imagen del logo de la Universidad de Ibagué

¿Quiénes somos?

Los Consultorios de Psicología se establecen como un espacio del Programa de Psicología de la Universidad de Ibagué; ahora parte del Centro de Servicios en Psicología de la Universidad, se renombró como Unidad de Atención Clínica y Psicosocial; orientado al desarrollo social, a través del servicio de atención psicológica a la población Tolimense, creando estrategias de abordaje en los diferentes contextos, a partir de las diversas formas de intervención (asesoría, evaluación, diagnostico, psicoterapia, consultoría, investigación, prevención y promoción) posibilitando así, cambios y transformaciones que contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida y la salud mental de la región. A su vez permite la exploración y la consolidación teórico-práctica del proceso formativo profesional de los estudiantes de pre-grado y postgrado de nuestra Universidad.

La Universidad de Ibagué se encuentra acreditada como una Universidad de alta calidad, factor que implica la implementación de planes de mejoramiento continuo en las diferentes dependencias. Desde la Unidad de Atención Clínica y Psicosocial se trabaja en la consecución de la acreditación, a través del seguimiento del plan de mejoramiento de la I.P.S (evaluación de los procesos), la incorporación de un plan estratégico, contribuyendo a los programas de responsabilidad social.

Misión

Somos una Institución Prestadora de Servicios de Atención Psicológica, comprometida con la formación de profesionales competentes y socialmente responsables, que promuevan una atención humanizada con calidad y oportunidad en el marco de la relación Docencia Servicio.

Visión

Ser reconocidos en la región como un referente en la prestación de servicios de Atención Psicológica centrada en las personas, comprometidos con la formación del talento humano en salud a través de la relación Docencia Servicio.

Objetivos
  • Promover y fomentar el bienestar humano de la comunidad tolimense, a través de atención psicológica individual y familiar.
  • Establecer acciones de formación investigativa y profesional, que permitan la participación de estudiantes, docentes, investigadores, por medio de la integración, aplicación de conocimientos, actitudes y habilidades en el marco del quehacer profesional.
  • Diseñar, implementar y evaluar programas de prevención, promoción e intervención psicosocial fundamentados en procesos de investigación.
Enlaces rápidos
Notificaciones judiciales:
secretariageneral@unibague.edu.co

Validación de títulos y certificados académicos
admisionesyregistro@unibague.edu.co
Universidad de Ibagué