Integrantes de uno de los semilleros de Psicología
Presentación y perfil
Desde la psicología se produce produce y aplica conocimiento para aportar en la generación de condiciones de bienestar y desarrollo en las diferentes áreas de interacción del ser humano. Nuestro Programa ha hecho énfasis desde su origen en la psicología clínica, organizacional y educativa; de hecho, actualmente, está preparando una oferta más amplia que incluye otras áreas, como la psicología jurídica y forense, entre otras.
Perfil ocupacional

El graduado de Psicología de la Universidad de Ibagué es un profesional que, de forma independiente o haciendo parte de una organización, puede desempeñarse competente, ética y responsablemente en diversos campos de especialización de la psicología, tanto en iniciativas disciplinares como en aquellas multidisciplinares o interdisciplinares.

Es un psicólogo que tiene la capacidad para identificar las necesidades de la región y para diseñar, elaborar, ejecutar y evaluar propuestas de investigación e intervención en campos como la salud, el trabajo, la educación, la comunidad, entre otros.

Áreas de formación

Psicología clínica: es el conjunto de posibles actuaciones individuales o grupales para la comprensión, explicación, diagnóstico, evaluación, prevención, tratamiento y rehabilitación sobre las personas que presentan problemas psicológicos.

Psicología organizacional: esta área analiza las organizaciones como sistemas abiertos para identificar la necesidad de cambio y las maneras de posibilitarlo; en este proceso, se estudian las relaciones del individuo con la organización y su impacto dentro de ellas, las formas de potenciar su capacidad y generar ambientes laborales adecuados.

Psicología educativa: la educación es un proceso cultural que va más allá del ámbito escolar. Así pues, no se encierra en la escuela, sino que involucra procesos de transformación individual, de ampliación de libertades y de reformulación de la conciencia y la autonomía, que están presentes en todos los escenarios humanos. De ahí que, la comunidad, la familia, los grupos de amigos y, en general, las actividades de la vida cotidiana pueden considerarse como escenarios educativos.

 

Inversión
Valor de la inscripción  $71.500
Valor de la matrícula $4'097.000
Inicio de inscripciones 11 de abril de 2018
Cierre de inscripciones 22 de julio de 2018
Información del Programa
Número SNIES No. 20164
Acreditación de alta calidad No. 17487
Título otorgado Psicólogo
Duración 9 semestres