Imagen del logo de la Universidad de Ibagué

Universidad de Ibagué

Consultorios y Laboratorio

¡La academia al servicio de la comunidad!

El Centro de Servicios en Psicología de la Universidad de Ibagué se concibe como una estrategia de optimización de recursos y una dependencia académico-administrativa adscrita al Programa de Psicología que desarrolla acciones enmarcadas en las funciones sustantivas de la Universidad como la docencia, la investigación y la extensión.Ofrece servicios de consultoría, formación, prevención, promoción e intervención en diversas áreas de la psicología que permiten atender con suficiencia y calidad los problemas psicosociales de usuarios internos, así como también de empresas, instituciones sociales, egresados y comunidades vulnerables.

El centro de Servicios en Psicología está compuesto por dos escenarios educativos, el primero es la Unidad de investigación y Medición, la cual se enfoca en la formación de competencias instrumentales e investigativas en estudiantes, docentes e investigadores, a través de la creación e implementación de demostraciones,prácticas y capacitaciones sobre los métodos, las técnicas y los instrumentos propios de la Psicología. Cuenta con condiciones ambientales controladas que facilitan la práctica de experimentos y la observación de fenómenos con el control de variables. El segundo escenario educativo, es la Unidad de Atención Clínica y Psicosocial, la cual se encuentra habilitada como I.P.S (Institución prestadora de servicios de objeto social diferente), desde el año 2008, y cuya misión es promover el fortalecimiento de habilidades, herramientas terapéuticas de los estudiantes de pregrado en el ejercicio profesional, ejecutando programas de promoción y prevención en salud mental a individuos, familias y a las comunidades de la región.
Objetivos
Misión: Contribuir al mejoramiento del bienestar y la calidad de vida de personas, familias, comunidades e instituciones de la región a través de un conjunto de servicios ofrecidos por psicólogos expertos y en formación en distintos campos de actuación psicosocial.

Visión: Ser el Centro de Servicios Psicológicos con mayor impacto sobre la región en el 2025.

Valores: Calidad, Servicio, Pertinencia, Confianza.

Componentes, Ejes y Servicios:
El Centro de Servicios en Psicología de la Universidad de Ibagué, es sustentable en la medida en que los ejes de acción o áreas de intervención psicológica se articulan a través de los componentes Docencia, Investigación y Extensión, desde una perspectiva integral de la Responsabilidad Social Universitaria.

Los servicios se ofrecen en cinco modalidades:
  1. Consultoría
  2. Formación
  3. Prevención/Promoción
  4. Intervención
  5. Alquiler de espacios y Venta de material psicométrico.
Enlaces rápidos
Notificaciones judiciales:
secretariageneral@unibague.edu.co

Validación de títulos y certificados académicos
admisionesyregistro@unibague.edu.co
Universidad de Ibagué