Imagen del logo de la Universidad de Ibagué

Universidad de Ibagué

Centro de Servicios en Psicología

¡La academia al servicio de la comunidad!

El Centro de Servicios en Psicología de la Universidad de Ibagué se concibe como una estrategia de optimización de recursos y una dependencia académico-administrativa adscrita al Programa de Psicología que desarrolla acciones enmarcadas en las funciones sustantivas de la Universidad como la docencia, la investigación y la extensión.Ofrece servicios de consultoría, formación, prevención, promoción e intervención en diversas áreas de la psicología que permiten atender con suficiencia y calidad los problemas psicosociales de usuarios internos, así como también de empresas, instituciones sociales, egresados y comunidades vulnerables.

El centro de Servicios en Psicología está compuesto por dos escenarios educativos, el primero es la Unidad de investigación y Medición, la cual se enfoca en la formación de competencias instrumentales e investigativas en estudiantes, docentes e investigadores, a través de la creación e implementación de demostraciones,prácticas y capacitaciones sobre los métodos, las técnicas y los instrumentos propios de la Psicología. Cuenta con condiciones ambientales controladas que facilitan la práctica de experimentos y la observación de fenómenos con el control de variables. El segundo escenario educativo, es la Unidad de Atención Clínica y Psicosocial, la cual se encuentra habilitada como I.P.S (Institución prestadora de servicios de objeto social diferente), desde el año 2008, y cuya misión es promover el fortalecimiento de habilidades, herramientas terapéuticas de los estudiantes de pregrado en el ejercicio profesional, ejecutando programas de promoción y prevención en salud mental a individuos, familias y a las comunidades de la región.
Objetivos
Misión: Contribuir al mejoramiento del bienestar y la calidad de vida de personas, familias, comunidades e instituciones de la región a través de un conjunto de servicios ofrecidos por psicólogos expertos y en formación en distintos campos de actuación psicosocial.

Visión: Ser el Centro de Servicios Psicológicos con mayor impacto sobre la región en el 2025.

Valores: Calidad, Servicio, Pertinencia, Confianza.

Componentes, Ejes y Servicios:
El Centro de Servicios en Psicología de la Universidad de Ibagué, es sustentable en la medida en que los ejes de acción o áreas de intervención psicológica se articulan a través de los componentes Docencia, Investigación y Extensión, desde una perspectiva integral de la Responsabilidad Social Universitaria.

Los servicios se ofrecen en cinco modalidades:
  1. Consultoría
  2. Formación
  3. Prevención/Promoción
  4. Intervención
  5. Alquiler de espacios y Venta de material psicométrico.
Enlaces rápidos
Notificaciones judiciales:
secretariageneral@unibague.edu.co

Validación de títulos y certificados académicos
admisionesyregistro@unibague.edu.co
Universidad de Ibagué