El profesor Juan David Zabala es uno de los miembros del comité editorial de Ibanasca.

Este lunes 19 de noviembre, en la Universidad de Ibagué, será celebrado el Día del Psicólogo, con una serie de actos entre los que se destacan una conferencia formal académica y la presentación de la revista Ibanasca, nuevo medio del Programa.

Será a las 5:00 de la tarde cuando se lleve a cabo la conferencia Repensando nuestro quehacer profesional en la IV Revolución Industrial, liderada por el Programa, que se suma a la celebración de esta carrera adscrita a la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales.

Luego, a las 6:00, será presentada la primera edición de Ibanasca, cuyo anuncio había sido anticipado en la pasada Jornada de Psicología por su comité editorial, integrado por los profesores Juan David Zabala y Argemiro Alejo y la estudiante María de los Ángeles Oliveros.

"Ibanasca es una publicación seriada que nace desde abajo y se perfila como un espacio para visibilizar el trabajo científico desde sus orígenes; a saber, los ejercicios de investigación formativa", explicó el profesor Zabala.

Y añadió que, en un futuro próximo, se espera que en la revista se acoja "adelantos de investigaciones internas de grupos de semilleros y de profesores, así como reseñas de libros importantes en la vida cotidiana de profesores y estudiantes".