Estudiantes de Psicología 
Perfil Profesional

El Psicólogo de la Universidad de Ibagué se forma para desempeñarse en actividades relacionadas con:

El egresado del programa de Psicología de la Universidad de Ibagué, se caracteriza por ser un profesional con sólida formación disciplinar y con capacidad para interactuar en contextos multidisciplinarios.  Sus competencias le permiten investigar, proponer y ejecutar programas de intervención que promuevan el bienestar y la calidad de vida en aquellos individuos y asociaciones humanas que son objeto de su acción.

Áreas de Formación

Psicología clínica: es el conjunto de posibles actuaciones individuales o grupales para la comprensión, explicación, diagnóstico, evaluación, prevención, tratamiento y rehabilitación sobre las personas que presentan problemas psicológicos.

Psicología organizacional: esta área analiza las organizaciones como sistemas abiertos para identificar la necesidad de cambio y las maneras de posibilitarlo; en este proceso se estudian las relaciones del individuo con la organización y su impacto dentro ellas, las formas de potenciar su capacidad y generar ambientes laborales adecuados.

Psicología educativa: la educación es un proceso cultural que va más allá del ámbito escolar. Así pues, no se encierra en la escuela sino que involucra procesos de transformación individual, de ampliación de libertades y de reformulación de la conciencia y la autonomía, que están presentes en todos los escenarios humanos. De ahí que, la comunidad, la familia, los grupos de amigos y, en general, las actividades de la vida cotidiana pueden considerarse como escenarios educativos.